Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta
Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta

Centro Juvenil Porta Oberta : Quiénes somos



El Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta es una asociación juvenil creada por y para los jóvenes, adolescentes y preadolescentes. Desde su fundación se ha preocupado por la formación en valores de jóvenes y niños, promoviendo numerosas alternativas y atendiendo anualmente a más de cuatrocientos destinatarios.

 

Desarrolla sus actividades en la Obra Salesiana de Burriana, apostando por el ocio sano y las actividades socio-educativas, basadas en el sistema preventivo de San Juan Bosco. La diversión, la formación humana, religiosa y en valores, los juegos, ginkanas, el teatro, la música, el deporte, las actividades solidarias y de acción social, las salidas por la naturaleza o los campamentos de verano son algunas de ellas.

 

Este año, cuenta con un equipo de más de 60 voluntarios para hacerlas realidad. Entre ellos podemos diferenciar unos 30 Monitores de Tiempo (titulación oficial en la Comunidad Valenciana) o Animadores Juveniles (titulación oficial en la Comunidad Valenciana), y el resto están en formación para obtener la titulación de Monitores de Tiempo Libre.

 

La historia del centro juvenil se remonta a principios de los 80, cuando un grupo de jóvenes se reunía semanalmente, se llamaba “Viva el domingo”. En 1986 se separaron por edades para la realización de las actividades, dando lugar al sector pre-juvenil “Dinamita Verde” y al Sector Joven. En el año 1988 se constituye definitivamente como Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta.

 



El Centro Juvenil se estructura en cuatro grandes bloques (dos por edades y dos transversales):

 

Dinamita Verde (niños de 8 a 13 años)

Sector Joven (jóvenes de 14 a 29 años)

Sector Formación

Sector Acción Social

Contacto

Centro Juvenil Porta Oberta
Paseo San Juan Bosco 5
12530 Burriana

 

Correo electrónico: portaoberta@don-bosco.org


También puede llamarnos al teléfono: 964511155 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Horario

Horario de Secretaría Técnica:

 

Martes y Jueves: De 17:00 a 19:00.

 

Horario de Actividades:

 

Sábados: De 16:00 a 19:00.

Centro Juvenil Porta Oberta en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro Juvenil Porta Oberta